YA NO LE PASA NADA A SYO

En estos primeros días del año estamos recibiendo numerosas consultas sobre si le ocurre algo a $SYO porque apenas se mueve en lo que llevamos de año.

$SYO ya está totalmente operativo. El sistema del NASDAQ está cerrado esperando su momento para abrir posición.

No obstante, sí es cierto que nos vimos obligados a desconectar a APOLO NASDAQ de $SYO durante unos días por motivos totalmente ajenos a nosotros y escribimos este artículo para explicar los motivos. NEMESIS ORO ha seguido operando, pero sin mucho éxito ya el oro lleva todo enero en lateral y NEMESIS lo está acusando.

En efecto, lamentablemente tuvimos que detener la operativa de APOLO NASDAQ debido a que el 26 de diciembre Darwinex no cotizó el CFD del NASDAQ mientas que, tanto el índice como el futuro del NASDAQ del que dependen el CFD, sí cotizaron. La culpa del parón fue del proveedor de liquidez, LMAX, que de forma totalmente incomprensible para nosotros decidió no cotizar el CFD el día 26 de diciembre. La primera regla para que un producto derivado como es el CFD replique correctamente a su subyacente, es cotizar cuando cotice éste. Obvio.

Ese día hubo un subidón y APOLO NASDAQ compró en el futuro, no pudiendo hacerlo en el CFD al estar el mercado cerrado. Además de perdernos un buen trade, el parón ha supuesto otro problema importante que nos ha amargado el inicio del año. El hecho de no existir la vela del día 26 de diciembre en el gráfico del CFD alteró totalmente los cálculos del sistema y hemos tenido que esperar unos días a que se estabilizaran los cálculos para poder conectarlo de nuevo en automático.

Ya consideramos resuelto el incidente y desde hace algunos días, el sistema está conectado en automático esperando para entrar. Lógicamente a corto plazo esto nos ha mermado rentabilidad, pero estamos solo a 16 de enero y, por lo tanto, a finales del ejercicio no será más que una anécdota.

SERSAN SISTEMAS.