RESUMIENDO NUESTROS ARTÍCULOS IV

Para todos los que os habéis perdido los últimos artículos publicados, compartimos aquí un resumen de las últimas publicaciones con su correspondiente acceso.

En esta ocasión, en ellos, hablamos de las dificultades financieras en Argentina, de los cierres parciales, os aconsejamos algunos libros de trading para leer este verano, de las encuestas de sentimiento y de los CFD’s

¿Quieres leerlos en su totalidad? Aquí tienes el resumen y el link de acceso a cada uno. ¡Clica y entra!

14. ESTE MES ARGENTINA.

En este artículo Lluís Benguerel nos habla sobre las últimas tensiones que hemos visto en Argentina.

Tendremos que seguir muy pendiente ya que como bien sabemos en caso de una crisis importante el contagio seria inminente. Como ya nos dice MOODY’S – HARD TO SEE ANY CONTAGION FROM ARGENTINA TURMOIL IN LATIN AMERICA APART FROM POSSIBLY URUGUAY.

Estemos muy atentos para que luego no sea dicho que no estábamos avisados.

15. TÉCNICAS DE GESTIÓN MONETARIA: CIERRES PARCIALES.

Vamos a hablar de una de las estrategias que podemos utilizar para disminuir ese riesgo de una forma objetiva y cómo podemos, además, que esto colabore para que nuestra curva de rentabilidad de la cuenta sea creciente: los cierres parciales.

Si quieres saber más sobre los cierres parciales, clica y lee el artículo de Albert Salvany.

16. LIBROS DE TRADING.

Realmente en el mercado existe una gran cantidad de libros que hablan sobre trading y bolsa y es normal que a veces nos saturemos ya que hay muchos que sólo nos hablan de cómo supuestamente ganar dinero fácilmente. Podríamos decir que hay mucho ruido.

Si este verano no tienes libro de lectura, no te pierdas este artículo! Te aconsejamos algunos!

17. LAS ENCUESTAS DE SENTIMIENTO.

En esta ocasión compartimos con todos vosotros el artículo de Sergi Sánchez publicado en la revista mensual Trader’.

Habla de las encuestas de sentimiento, la teoría de la opinión contraria.

“Es conocido que, cuando la mayoría de los inversores están muy pesimistas, el mercado tiende a subir y viceversa; cuando la mayoría de los inversores están muy optimistas el mercado encuentra dificultades para seguir subiendo y frecuentemente corrige. Efectivamente, es menos efectivo en los mercados alcistas que en los bajistas…”

Si quieres leer el artículo puedes acceder a la revista a través del link.

18. LOS CFDS A EXAMEN.

Este va a ser el primero de una serie de artículos que pensamos dedicar a conceptos que creemos fundamentales para asentar y construir una forma de operar en los mercados solvente y con posibilidades de éxito. En esta ocasión hablaremos de uno de los productos más populares, el CFD o contratos por diferencias.

¿Quieres conocer más este producto financiero? Clica y lee el artículo de Albert Salvany.

 

Espero que sean de vuestro interés. Nos vemos en las próximas entregas.

¡Un saludo!

Pilar Ollé