RESUMIENDO NUESTROS ARTÍCULOS I

Desde hace unos meses en nuestra sección de Novedades podéis encontrar una selección de artículos realizados por nuestro equipo de Sersan Sistemas.

Hemos intentado diversificar los temas todo lo posible intentado que sea de vuestro interés hablando del Money Management, Trading Algorítmico, Criptodivisas, Retorno Absoluto, Optimización entre otros.

Por si no habéis podido leerlos os vamos ir haciendo una recopilación de los artículos publicados.

Vamos al primer resumen!

1. De los corros a la alta frecuencia. Aquí nuestro compañero Lluís Benguerel nos hace un resumen de la evolución de los mercados desde los últimos 30 años. Nos recuerda aquellos tiempos donde la palabra que se daba al cerrar un precio y un número de acciones se respetaba. Nos lleva a los principios de los años noventa, cuando empezó la revolución y con ello la globalización de las bolsas. Fue el inicio de la informática y se abandonó el papel para pasar a ser registros informáticos. Y desde entonces a día de hoy la evolución ha sido muy rápida creándose grandes plataformas que te ofrecen todo tipo de servicios. Comprobamos que el mercado ha evolucionado a pasos agigantados.2. La importancia del Money Management. En esta ocasión Alejandro Lucas nos explica la gran importancia que tiene la gestión de capital o lo que es lo mismo, el Money Management, en nuestra operativa. Todos los sistemas tienen rachas buenas y malas, y hemos de saber sobrevivir a las malas con nuestra cuenta lo más intacta posible y esperar los buenos tiempos que seguro que vendrán. Debemos tener claro el criterio que utilizamos para decidir cuánto dinero arriesgamos en cada uno de nuestros trades. Con dos ejemplos de vivencias propias, Alejandro nos deja claro la importancia de una buena gestión de capital.Conclusión: Un mal money Management siempre termina mal, por lo contrario, un buen money Management puede prolongar en el tiempo nuestras rachas de pérdidas, pero a la larga convierte los sistemas buenos en extraordinarios.

3. El valor oculto del trading algorítmico. En este artículo, Albert Salvany, nos recuerda la imagen, ya no tan común, de un trader pegado a la pantalla vigilando muy atento todas las posiciones que tiene abiertas. Hoy en día, esto es muy diferente, gracias a la automatización de muchas tareas que permiten el despego de nuestras amadas pantallas de trading. Nos explica las diferencias y ventajas, del cada vez más utilizado, el trading algorítmico versus el trading discrecional. ¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer más el trading algorítmico? ¿Cuál utilizas tú?

4. ¿Eres trader o jugador? Te has formulado esta pregunta alguna vez? Sergi Sánchez, en su artículo, nos explica la situación en que se ha encontrado muchas veces cuando conoce a alguien y le pregunta a qué se dedica. Cómo se le explica a alguien, que desconoce este mundo, que te dedicas al diseño de sistemas de trading, que no es ningún juego que requiere un gran conocimiento y sobre todo, es necesario tener un plan, un plan de trading. Tener un plan de trading es lo que diferencia a un jugador de un trader profesional. Sergi nos da un ejemplo de las 5 partes que debe tener un plan de trading. Él tiene un plan, ¿lo tienes tú?

5. La importancia de la formación y atención al cliente. Pilar Ollé en este artículo nos quiere transmitir lo importante que es para una empresa tener una buena atención para sus clientes. Una atención al cliente que haga sentir al cliente valorado e importante, por un lado, y por otro, facilite la información y formación necesaria para aumentar las probabilidades de éxito en los mercados. Para tener éxito es muy importante informarte y sobre todo formarte bien.

6. Operativa profesional en Criptodivisas. En esta ocasión, Jesús Pérez, nos plantea unas preguntas: ¿Se puede realizar trading en criptodivisas? Es una interesante pregunta que puede realizar un desarrollador de sistemas algorítmicos. ¿Ofrece algún tipo de ventaja si queremos desarrollar sistemas? ¿Son suficientemente maduros estos mercados como para poder operar? ¿Puede ofrecer oportunidades operar en mercados más incipientes? Interesante, ¿Verdad? No te pierdas este artículo si quieres conocer un poco el mercado de las Criptodivisas.

7. ¿Tiene futuro el retorno absoluto? Y volvemos con nuestro compañero Lluís Benguerel, en esta ocasión nos habla del retorno absoluto. ¿Conoces la diferencia entre un fondo de inversión y un fondo de retorno absoluto? Lluís nos explica la diferencia entre ambos fondos y nos habla de la importancia de tener un buen control de riego.