RESUMIENDO NUESTROS ARTÍCULOS IV

Y continuamos con los resúmenes de los últimos artículos publicados por el equipo de Sersan Sistemas.

En esta ocasión nuestros compañeros nos hablan de mercados regulados y no regulados, de cómo elegir el Broker con el que queremos operar en los mercados, de las bondades de la diversificación y también de un sistema de trading con los COT.

¿Todos interesantes verdad? Aquí os dejo una pincelada de cada uno y el acceso a todos para que puedas leerlos con atención.

16. MERCADOS NO REGULADOS por Lluís Benguerel

Hoy hablaremos de los mercados no regulados y el peligro que conlleva para el minorista. En primer lugar vamos a diferenciar entre mercados regulados y los mercados no regulados. (…)

Gran artículo de nuestro compañero Lluís Benguerel que nos explica las diferencia entre ambos mercados, regulados y no regulados, nos habla de los OTC… Clica y entra a leerlo!

17. CÓMO ESCOGER EL BROKER por Albert Salvany

En este artículo, Albert Salvany, nos habla de una de las primeras decisiones que debemos tomar como nuevos traders, escoger a nuestro broker. Una elección realmente muy importante. Albert intenta darnos algunas referencias que nos pueden servir de gran utilidad a la hora de elegir a nuestro intermediario para operar en el mercado.

Si estás en esta situación, y  no sabes cual elegir, este artículo te puede ayudar en tu decisión.

18. LAS BONDADES DE LA DIVERSIFICACIÓN por Alejandro Lucas

Siempre hemos escuchado que la diversificación es importante, por aquello de “no poner todos los huevos en la misma cesta”. Al final, todo inversor quiere seguridad, buena rentabilidad y liquidez.

En este artículo Alejandro nos aconseja que lo ideal sería repartir nuestras inversiones en al menos 3 partes, renunciando temporalmente en una a la liquidez, en otra a la seguridad y en otra a la rentabilidad, a cambio de obtener en cada una de ellas beneficios que compensen en los otros dos aspectos.

19. SISTEMAS DE TRADING CON LOS COT por Sergi Sánchez

En esta entrega, Sergi continúa hablándonos de los COT. En esta ocasión vamos a explorar un sistema que utiliza exclusivamente los datos de los COT para tomar decisiones de trading. El sistema está diseñado únicamente para evaluar si los COT tienen capacidad predictiva sobre el movimiento futuro de los precios o no la tienen.

¿Quieres saber si los COT tiene capacidad predictiva? Clica y lee el artículo.