Nuestro protocolo de evaluación de sistemas

Nuestro propósito es desarrollar sistemas sencillos que funcionen. De esta forma reducimos por un lado el riesgo de sobre-optimización y, por el otro, el tiempo de reacción ante cambios en el paradigma del mercado que obliguen a cambiar la zona de operatoria.

Testeamos nuestras estrategias sobre un histórico de 20 años con las bases de datos de cotizaciones más fiables, utilizando back test intrabarra y tomando en cuenta comisiones y deslizamientos de precio realistas o incluso pesimistas.

Calculamos un alto número de combinaciones para evaluar que nuestros sistemas rindan bien en un porcentaje mayoritario de ellas, y arrojen valoraciones altas en los ratios más importantes: TradeStation index, perfect profit correlation, expectancy score, k-factor, Rina index…

Es fácil crear resultados espectaculares en back test, pero muchas estrategias cuyos back tests parecen muy buenos pierden luego dinero en el trading real. Nosotros queremos ganar dinero en el futuro, no en el pasado. Para ello, el Optimizador Walk-Forward es una herramienta de la máxima utilidad. Testeamos nuestros sistemas sobre datos desconocidos, y rechazamos aquellos que no presenten un alto grado de robustez.

No podemos asegurar ganancias futuras; ningún profesional honesto podría hacerlo. De cualquier manera, lo que sí podemos garantizar es que todas las estrategias de SERSAN SISTEMAS son evaluadas y revisadas con extremo rigor, honestidad y profesionalidad. Nuestra trayectoria habla por nosotros.

Conoce nuestros sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: SERSAN SISTEMAS, SL.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: INFO@SERSANSISTEMAS.COM.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat