LIBROS DE TRADING por Pilar Ollé

En varias ocasiones muchos de vosotros nos pedís consejo de qué libros leer sobre Trading con la finalidad de ampliar vuestros conocimientos y tener herramientas que os ayuden en momentos complicados.

Realmente en el mercado existe una gran cantidad de libros que hablan sobre trading y bolsa y es normal que a veces nos saturemos ya que hay muchos que sólo nos hablan de cómo supuestamente ganar dinero fácilmente. Podríamos decir que hay mucho ruido.

Pero afortunadamente también hay excelentes libros y esta semana hemos pensado que en nuestro artículo semanal de la sección de Novedades compartiremos algunos de los que en algún momento han sido de utilidad a Sergi.

No tengáis en cuenta el orden ya que la elección ha sido totalmente aleatoria,

¡Vamos a ello!

1 – TRADING EN LA ZONA 

Para empezar un libro de Psicología. Sabemos que la mente es la parte más frágil e importante de cualquier trader. Sin la actitud correcta, sin los adecuados hábitos mentales, operes como operes, fracasarás.

Si quieres tener éxito en trading y quieres ser un buen trader, este es un libro que no puede faltar en tu estantería, debes leerlo.

Mark Douglas en él, nos transmite la gran importancia que tiene la parte psicológica de cada uno en el trading, cómo nos afectan nuestras vivencias, nuestro estado de ánimo, nuestros miedos y cómo tenemos que enfocar nuestra actitud personal para conseguir mantenernos en la zona y nuestro objetivo final, convertirnos en un trader con éxito.

2-TENER ÉXITO EN TRADING

Un fantástico resumen de lo que es el trading.

En este libro de Van K. Tharp vas a encontrar buenos consejos y muchas ideas que podrás aplicar a tu propio estilo de trading.

El objetivo principal que transmite Van K. Tharp en su libro, es buscar un sistema de trading que se adapte a uno mismo. Como dice Edward Dobson, (presidente de Traders Press. Inc.) “…enseña los principios indispensables para hacer de ti un gran trader…). Desde piscología, pasando por la propia estrategia, pero huyendo siempre del concepto de santo grial y acabando por el Money Management.

Es un libro, podríamos decir un manual que, seguro que te puede ser de gran utilidad, aunque ya te aseguro que deberás leerlo más de una vez.

3 – NUEVOS SISTEMAS Y MÉTODOS DE TRADING

Un manual definitivo sobre trading algorítmico. Con más de 1000 páginas toca prácticamente todo, pero siempre cuantitativamente. Desde chartismo, tendencia, regresión, osciladores, estacionalidad, ciclos, spreads, patrones, etc.)

Este libro, escrito por Perry J. Kaufman, uno de los principales expertos en el campo del trading sistemático, es un libro que te proporcionará una comprensión completa de las herramientas y las técnicas necesarias para desarrollar o elegir un programa de trading que sea adecuado para ti. En él Kaufman comparte sus pistas, ideas y buenos consejos de trading.

Si te interesan los sistemas de trading, no puedes dejar de leer este libro.

4 – EL CISNE NEGRO

El cisne negro es un auténtico cisne negro en si mismo. Un libro que te hará cuestionarte lo que sabes y no sabes sobre las probabilidades y la importancia de los datos ya sabidos frente a los que desconocemos.

Pero ¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un suceso altamente improbable, sus consecuencias son muy importantes y todas las explicaciones que se pueden ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y solo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son Cisnes Negros.

5-LAS VOCES DE LOS MAESTROS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS.

En este libro, Alexey De La Loma, homenajea a los principales maestros del trading, compartiendo con nosotros sus frases y biografías. A través de ellas se establece un resumen de los puntos esenciales que debemos conocer para entender el complejo entramado que componen los sistemas de trading.

Es una manera muy amena de mostrarnos algunas de las verdades ocultas del mercado e incluye las biografías de leyendas de los mercados, desde JP Morgan Charles Dow, Elliot, Wyckoff, Soros, Buffet hasta Larry Williams, Ed Sekyota, Richard Dennis o Alexander Elder.

 

Esperamos que os sean de utilidad y os deseamos muchos éxitos.

Good trading!!

Pilar Ollé