Qué ofrecemos

Sersan Sistemas desarrolla estrategias ganadoras y robustas en multitud de timeframes y activos, individualmente o a nivel de porfolio de sistemas. Operamos con ellas y las comercializamos a través de instituciones financieras.

También ofrecemos servicios de consultoría sobre trading y/o sistemas principalmente para instituciones financieras y/o sus instituciones de inversión colectiva (brokers, EAFIS, fondos, sicavs, etc.) pero también para particulares. Evaluamos y/o verificamos científicamente estrategias de terceros, tanto sistemáticas como discrecionales. Orientamos sobre qué tipo de estrategia es más adecuada para un determinado perfil o para equilibrar un porfolio ya existente, ofreciendo sistemas propios o desarrollando estrategias bajo demanda adaptadas a un perfil de trading determinado. Diseñamos algoritmos de Money Management adaptados a una estrategia o a un portfolio, y también sistemas de control de riesgo y/o cobertura específicamente estudiados para una determinada institución de inversión colectiva (fondos, sicavs…)

También ofrecemos servicios de formación en trading discrecional y sistemático, y en análisis técnico, tanto presenciales como online, y en grupo o individuales.

Quienes somos

SERGI SÁNCHEZ
CEO y fundador de Sersan Sistemas

Sergi, es uno de los mayores expertos en Trading Algorítmico de España. Se inició profesionalmente en los mercados financieros en 2002 como trader por cuenta propia, siempre operando con sus sistemas de trading automáticos. Participa desde entonces en diversos medios especializados sobre análisis técnico, tanto en radio como en prensa escrita, en los que ha realizado diversas series de artículos divulgativos sobre trading algorítmico y Money Management. Asimismo, ha sido profesor en diversas universidades y escuelas como la URV, UDl, UPC, UA, UCM y IEF.

Jesús Pérez
CSO y fundador de Sersan Sistemas, S.L y CEO de Financialred

CSO y fundador de Sersan Sistemas, S.L y CEO de Financialred, tercer medio digital financiero de habla hispana, con presencia en más de 25 países y con un tráfico auditado por Comscore cercano a los 2 millones de usuarios (más de 5 millones de usuarios en Google Analytics). Empresa recientemente comprada por Bolsamania, que es socia del proyecto. Jesús Pérez es también un referente en la creación e inversión en startups de Fintech como Bolsa.com, iasesoria.com, Ahorro.net y Bankimia.com, siendo de hecho, el Presidente de la Asociación Española de Fintech & Insurtech

PILAR OLLÉ
Customer Support and community manager de Sersan Sistemas

Customer Support y Community Manager de Sersan Sistemas. Con más de 20 años de experiencia en Atención al Cliente en el sector asegurador ahora desempeña su labor en los departamentos de Atención al Cliente, Administración y Marketing.

Nuestra historia

Los inicios de Sersan Sistemas se remontan a 2001 cuando un joven de 28 años cambió totalmente su rumbo anterior, para dedicarse por completo a los mercados financieros y en concreto, al trading algorítmico.

Después de varios años como trader profesional por cuenta propia en el mercado de futuros, decidió fundar en el año 2005 el Club de Inversión Sersan Sistemas, poniendo sus conocimientos, sistemas y trabajo, a disposición del Club hasta el año 2007.

En poco más de dos años, el Club acumuló más de 3 millones de patrimonio y obtuvo más de un 80% de rentabilidad. El éxito del Club le llevó a constituir en 2008 Sersan Sistemas Alpha SICAV, una de las primeras IIC de España en ser gestionada exclusivamente con sistemas automáticos. La SICAV tuvo que liquidarse en 2008, para evitar el corralito de sus socios, con una pérdida total del 12%.

Tras un breve, pero interesante paso por GVC Gaesco, como gestor de patrimonios discrecional y analista técnico, durante el año 2012 y junto a Jesús Pérez, decidió constituir Sersan Sistemas, S.L.

Misión y Visión

Misión

La misión de la compañía es poner a disposición del mayor número de clientes una oferta integral en el área del trading algorítmico, con un elevado nivel de calidad y profesionalidad.

Nuestro compromiso es aportar valor a empleados, clientes, accionistas y al conjunto de la sociedad. Aportando diversificación para las inversiones mediante una amplia gama de sistemas, cuya validez comprobamos con exigentes pruebas de robustez y stress; y ofreciendo formación que contribuya a incrementar la cultura financiera, buscando sinergias con otras compañías para acercar al usuario las mejores tecnologías.

Visión

Perseguimos ser una marca de prestigio no sólo en España sino también a nivel internacional. Por un lado, vehiculizando nuestros sistemas a través de instituciones de inversión colectiva o figuras equivalentes y por otro satisfaciendo a una amplia y diversa comunidad de usuarios mediante la generación de nuevos servicios y contenidos, ligados a las últimas tecnologías en movilidad y enfocados a la economía cooperativa.

Valores corporativos

Fundamentamos nuestras actuaciones en nuestros valores de calidad, confianza y compromiso. Entendemos la calidad como la voluntad de superar siempre las expectativas de los clientes, ofreciéndoles productos y servicios rigurosamente evaluados y respondiendo a sus consultas con cercanía, profesionalidad y eficiencia. Generamos confianza gracias a la integridad, seriedad y responsabilidad con que ejercemos una actividad tan delicada como ésta. Y todo ello con el alto nivel de compromiso y motivación para mejorar siempre, que nos aporta la pasión por nuestra profesión.

Fuerte presencia Media

Sersan Sistemas participa habitualmente en medios radiofónicos especializados y realiza dos webinars semanales a través de la red social de inversores Bolsa.com. Asimismo, tenemos una presencia destacada en las redes sociales, lo que nos ha permitido tener un excelente posicionamiento media, tal y como refleja el ranquin de Klout.com, que nos sitúa entre los 10 usuarios más influyentes sobre Bolsa y trading de España.

Participamos en las principales ferias y eventos de trading y Fintech del país y escribimos habitualmente en revistas especializadas de trading como Trader Secrets, Traders’ entre otras.

Infórmate de cómo operar con nuestros sistemas
Desarrollo de sistemas (1)

Pulsa encima de la imágen