INDICADOR por Lluís Benguerel

Esto días leía una noticia de un indicador adelantado el cual seguíamos desde hace años con un buen gestor amigo, se trata de “us treasury 3 month bill money market yield” es un indicador mensual que cuando pasa a positivo dispara las alarmas y adelanta que tienes que ir estando en liquidez.

Como nos dice Goldman en la noticia “El efectivo representará una competitiva clase de activos a las acciones por primera vez en muchos años”.

En cuanto a las acciones, los inversores deben inclinar sus carteras hacia los sectores defensivos incluidos los servicios públicos”

Éstos son algunos de los escenarios de los análisis de Goldman:

* El caso base, con 50 por ciento de probabilidad, ve el S&P 500.
Índice de cerrar este año en 2850, por encima del cierre del lunes 2,690.73. A continuación, se eleva un 5 por ciento a 3.000 en 2019.

* El caso negativo, con un 30 por ciento de probabilidades: el riesgo de un 2020 recesión comienza una pesada carga para los inversores, con el S&P500 terminando 2.019 a 2.500.

* El caso positivo, en el 20 por ciento de probabilidad: el crecimiento económico se mantiene fuerte durante un período de tiempo más largo, y el punto de referencia. Índice cierra a 3.400 el próximo año.

Por otro lado, estamos viendo que otro gran fondo está apostando a que la volatilidad incremente.

Mientras sabemos que muchos de ellos son vendedores de vix volatilidad pensando que no veremos volatilidad.

Recordad que vendedores de volatilidad quedó atrapado por sorpresa en febrero, cuando el VIX se dispararon, dejando al menos unos cuantos fondos negociados en bolsa rotos a su paso.

GRÁFICO DEL VIX

Y también os dejo unos gráficos de largo plazo del Sp desde 1927 y el Dow desde 1896 😉

Lluís Benguerel