Entrevista a Sergi Sánchez realizada por X-Trader.net

entrevista1

Aquí os dejamos la magnífica  entrevista realizada a Sergi Sánchez por los amigos de X-Trader.net. 

!!Que la disfrutéis!!.

Entrevista a Sergi Sánchez:

Tras muchos años en este mundillo del trading, parece increíble que todavía me falten personas por conocer. Una de estas personas es Sergi Sánchez de Sersan Sistemas el cual ha tenido la amabilidad de encontrar un hueco y concedernos esta entrevista.

X-Trader: Cuéntanos algo sobre ti… una breve biografía sobre tu relación con el trading ¿Cómo llegas a esto de los mercados financieros?  Sergi Sánchez: ¿Has dicho breve? 🙂  Empecé supongo que como la mayoría de gente. Leía el Expansión, compraba y vendía acciones, frecuentemente siguiendo los consejos del señor Hodar. Muy pronto oí hablar de los sistemas y empecé a estudiar sobre ellos. Vi una gran ventaja en el hecho que un algoritmo tomara las decisiones de inversión. Si la psicología es el factor más crítico del proceso de inversión, ¿por qué no sacarla de la ecuación? Me instalé Visual Chart, empecé a estudiar y a “jugar” con todos los sistemas que incluía. Hice algo que no hay que hacer nunca, me puse a operar con un sistema casi sin haberlo trabajado, llevado por sus fantásticas cifras de Back-Test. Perdí dinero pero paré pronto, me di cuenta que no iba por buen camino. Estudié más, trabajé más y poco a poco fui encontrando mi camino siempre ligado al trading algorítmico. Gane mucho, perdí mucho, volví a ganar mucho y entonces constituimos el Club de Inversión Sersan Sistemas (2005-2007) y luego Sersan Sistemas Alpha SICAV (2007-2009) más por obligación que por otra cosa ya que el Club superó los 3 millones de euros de patrimonio y era insostenible. El Club ganó algo más del 80% mientras que la SICAV perdió algo más del 10% si no recuerdo mal. He intentado ser lo más breve posible, si queréis profundizar más, en mi perfil de Linkedin encontraréis más datos sobre mí.

X-T: ¿Por qué esa devoción por los sistemas automáticos? SS: En mi opinión es la mejor opción para batir al mercado. Todos los estilos de trading tienen ventajas y desventajas pero el trading algorítmico es la mejor elección para mí. El menor desgaste emocional es una de las mayores ventajas, el trabajar con expectativas de rentabilidad y riesgo objetivas y verificables, que además fomentan la disciplina y como no, el poder diversificar de manera mucho más sencilla. Hoy en día, si disponemos de suficiente capital y gracias a los supermercados de sistemas, no es muy difícil construir una cartera de sistemas totalmente diversificada tanto por estrategia como por activo. Esto es algo casi imposible para un trader discrecional ya que es muy difícil operar manualmente con distintas estrategias muy distintas entre sí.

Disfruta de la entrevista completa PINCHANDO AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: SERSAN SISTEMAS, SL.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: INFO@SERSANSISTEMAS.COM.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.