¿Qué es un darwin?

Un Darwin es un activo financiero sintético creado por Darwinex que replica las operaciones de la estrategia subyacente de un trader en tiempo real.

El Darwin replica las operaciones del trader, pero es Darwinex quien controla el riesgo del Darwin de forma independiente a lo que hace el trader, garantizando un nivel de riesgo objetivo máximo del 6.5% VAR mensual al 95%. Actualmente cotizan más de 3000 Darwins y todos cotizan con el mismo nivel de riesgo máximo.

Los Darwins son activos invertibles por cualquier inversor ya que cotizan en tiempo real en el mercado Darwinex como cualquier otro activo invertible. Al ser inversiones alternativas suelen tener poca correlación con los activos convencionales como la renta variable o la renta fija.

¿Quieres saber más?
 

¿Qué es Darwinex?

Darwinex es el nombre comercial que usa Tradeslide Trading Tech Limited para ejercer su actividad. Es un bróker y gestora regulado por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido con número de registro 586466.

Dato importante. Darwinex ofrece a los inversores una protección de depósito hasta £1M, en lugar de los £85k que por defecto cubre el fondo de cobertura del Reino Unido (FSCS).

Darwinex destaca por su tecnología que ayuda a los traders a desarrollar sus habilidades y construir un track record certificado. Su tecnología va de la mano con el mercado, permitiendo a los traders cobrar un 15% de comisión por éxito bajo cobertura legal.

Fundada en 2012, la empresa cuenta ya con más de 40 empleados repartidos entre la sede de Londres y la oficina de desarrollo en Madrid.

Darwinex exige un saldo mínimo para abrir cuenta de 500 EUR/USD/GBP, pero es posible invertir en cualquier Darwin a partir de 200 EUR/USD/GBP.

¿Quieres saber más?
 

Actualmente Sersan Sistemas opera en dos cuentas en Darwinex precursoras de dos Darwins: SYO y OYS.

DARWIN SYO

SYO

DARWIN OYS

SYO