Versiones Nemesis:

Cómo funciona Nemesis

Los sistemas NEMESIS son típicamente tendenciales. La estrategia opera a favor de la tendencia cuando hay una ruptura por volatilidad (entra tras fuertes impulsos). Cierra la posición tras lo que considera un cambio en esta tendencia o cuando salta el stop de protección (según versión) No tiene punto de toma de beneficios, esto es, los deja correr indefinidamente.

Escenarios favorables y desfavorables

El escenario en el que NEMESIS funciona mejor son los mercados tendenciales, especialmente cuando estas tendencias son duraderas en el tiempo y sin correcciones notables. El escenario desfavorable serían los mercados laterales volátiles con rupturas falsas de soportes y resistencias.

Al contrario que los sistemas diarios, reaccionan inmediatamente ante los cambios de dirección del mercado e incluso ante los cisnes negros.

Dónde opera Nemesis

Actualmente contamos con 3 versiones de Nemesis, NEMESIS-CRUDE OIL-03, NEMESIS-CRUDE OIL-02 y NEMESIS-GOLD-01. Los dos primeros operan los futuros del petróleo (Crude Oil, CL) y el tercero el del oro (Gold, GC). No es extraño, por el tipo de sistema y los timeframes en que lo operamos, que sea en las materias primas donde se obtienen los mejores resultados. Son sistemas continuos en timeframe de minutos. Podemos clasificarlos como de frecuencia corta o media, aunque la versión que opera en oro opera una tendencia de menor rango por lo que tiene una mayor frecuencia operativa que la versión que opera en petróleo. Son adecuados para el inversor y/o trader de corto/medio plazo.

Los sistemas NEMESIS son ideales para aquellos traders que no quieren quedarse fuera de las tendencias. Si hay tendencia NEMESIS deber estar dentro.

No olvides que…

NEMESIS puede ser operado en solitario o dentro de una cartera de sistemas como elemento diversificador. Desde Sersan Sistemas recomendamos siempre esta segunda opción. Por su naturaleza, encajan bien dentro de carteras con otros sistemas que diversifiquen el estilo de operatoria (tendenciales mixtos, anti-tendenciales…), el horizonte de las operaciones (scalping, diarios…) o el tipo de activo (índices, bonos, divisas…) ya que tiene baja correlación con ellos y, por lo tanto, ayuda a homogeneizar la curva de resultados.

¿Quieres saber cómo correlacionan entre sí nuestros sistemas?

Nuestro Protocolo de evaluación de sistemas

Para saber más sobre nuestra Empresa

Más información

Por teléfono al: +34 877 44 98 45
Por email a: info@sersansistemas.com
Por el formulario: