SI NO SABES PROGRAMAR TE ESTÁS QUEDANDO ATRÁS – Por Sergi Sánchez

Es obvio que mi preferencia y profesión (y la de la compañía que tengo el honor que dirigir) es el trading algorítmico. Los motivos ya los conocéis, pero os los resumo:

  • Menor desgaste emocional.
  • Expectativas de rendimiento y riesgo objetivas y verificables.
  • Esto último favorece la disciplina y el control emocional.
  • Diversificación mucho más sencilla, operar con un porfolio de sistemas es sencillo.

Albert ya profundizó en ello en un interesante artículo sobre el tema:

http://www.sersansistemas.com/articulo-semanal-12-may-2017/

Los sistemas molan, pero todo empieza con un código

Para poder aprovechar todas esas ventajas que nos da el trading algorítmico necesitamos traducir las reglas a un código informático, lo que implica que tenemos que aprender a programar. En realidad, no es exacto del todo, porque hoy en día hay empresas como la nuestra que programan sistemas para terceros. Le encargamos las reglas a la empresa y nos dan el código. Es una elección personal usar un camino u otro, pero también podemos desplazarnos con transportes públicos y casi tod@s tenemos carné de conducir.

Si quieres aprender a programar en EasyLanguage estás de enhorabuena. Somos la única empresa que comercializa cursos de EasyLanguage con los manuales oficiales de TradeStation traducidos al español y para todos los niveles.

De hecho, estamos a pocos días de hacer nuestro primer curso avanzado de EasyLanguage, el Mastering EasyLanguage para sistemas. Nos hace una ilusión especial este curso porque muchos alumnos de los cursos anteriores nos habían pedido la posibilidad de seguir avanzando hasta este nivel de dominio del lenguaje y por fin ya lo tenemos aquí. Como siempre, el curso viene con el libro traducido al español que enviamos al domicilio del alumno y también damos acceso a los workspaces y los códigos de todos los sistemas que se ven durante el curso. Si queréis apuntaros aun estáis a tiempo, pero no tardéis porque estamos ya cerrando matrícula. Para más información contactar con nosotros o aquí:

http://www.sersansistemas.com/curso-mastering-easylanguage/

En este curso tocamos funciones y palabras reservadas bastante avanzadas y se hacen sistemas bastante más potentes que en los anteriores cursos. Aquí un ejemplo con una estrategia de reentrada:

En el curso explicaremos como hacerlo y lo haremos, pero para que vayáis haciendo boca, es un sistema de cruce de medias estándar que incorpora un módulo de reentrada para reentrar antes que las medias vuelvas a cruzarse. Lo hace mediante un flag y el comportamiento del precio y el último trade. Si se dan ciertas condiciones puede volver a comprar, aunque las medias no se hayan cortado todavía. Sirve para rentrar en tendencias fuertes que nos sacan en falso. Interesante.

Os dejo aquí también en primicia el índice para que veáis que el curso promete:

Este curso es para alumnos que ya tengan un mínimo nivel de EasyLanguage, es un curso avanzado. Si no tienes ni idea y quieres iniciarte tienes dos opciones:

  • El video de iniciación a EasyLanguage de Jesús Nava. Gratuito y muy útil para una primera aproximación. Es la lección 11 de esta serie de videos:

http://www.sersansistemas.com/media-y-formacion/formacion-tradestation/aprende-tradestation-espanol/

  • El Curso Oficial EasyLanguage INICIAL, que viene con libro y vídeos y cuesta 350€ con IVA incluido:

http://www.sersansistemas.com/media-y-formacion/cursos-oficiales-easylanguage-tradestation/

Como no, como decía al principio, si no quieres aprender a programar y quieres que te hagamos un sistema, también tienes esa opción. Como ves tenemos opciones.

Nos vemos en el curso.

¡Good Trading!

Sergi Sánchez.