Como alumno inscrito en ROBOTRADER, tu objetivo será crear sistemas algorítmicos autónomos de trading en el lenguaje de programación que decidas utilizar, en este caso veremos cómo hacerlo con TradeStation. Una estrategia del trading es un conjunto de fórmulas, que usualmente llamamos algoritmo, que tiene la capacidad de transmitir órdenes de compra y venta a un bróker, en este caso, TradeStation. Esto permite al usuario operar automáticamente y sin intervención humana, lo que tiene numerosos beneficios: Operar racionalmente y sin emociones, una ejecución más rápida… entre otros.

El software de TradeStation permite construir y aplicar estrategias de forma simple gracias a su sencillo y conocido lenguaje de programación: EasyLanguage. Asimismo, permite al usuario iniciarse rápidamente gracias a los elementos pre-creados, que podrás usar de base de tu sistema si así lo deseas. Hemos preparado un breve vídeo introductorio que te mostrará cómo dar los primeros pasos con TradeStation:

También hemos habilitado durante toda la competición de ROBOTRADERuna carpeta compartida donde encontrarás una amplia documentación complementaria sobre TradeStation y el lenguaje de programación EasyLanguage.

PARA ACCEDER A LA CARPETA COMPARTIDA DE ROBOTRADER

No olvides visitar la lista de reproducción de YouTube que hemos preparado especialmente para ROBOTRADER, que recopila aquellos vídeos que consideramos que os pueden ayudar. Otros elementos que os pueden resultar de gran ayuda son los foros de EasyLanguage de TradeStation:

Y como no, la EasyLanguage Library, un foro donde traders y TradeStation publican y puntúan códigos de EasyLanguage compartidos entre todos, donde encontraréis código que os servirá para investigar: