LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE – Por Pilar Ollé

Hoy en día, dónde la tecnología está por todas partes y dónde cada vez se utilizan más herramientas online para hacer trámites, gestiones, compras… es cuando más debemos valorar la atención personalizada a nuestros clientes. Digo personalizada, pero utilizando las herramientas actuales: email, Skype, redes sociales, pero sin dejar de lado el cada vez más olvidado teléfono o el trato personal, ya que no me negaréis que la atención mejora mucho cuando la obtenemos de una voz humana.

La finalidad es siempre la misma, que el cliente se sienta valorado e importante y, sobre todo, solucionarle los problemas que tenga. Tener un trato directo con él y transmitirle que tenemos en cuenta sus necesidades y preferencias. Es importantísimo una buena impresión y trasmitirle al cliente que estamos aquí para ayudarle.

Otra parte importantísima de la atención al cliente es facilitar la información y formación necesaria para aumentar las probabilidades de éxito en los mercados.

Una de las cosas que más me ha sorprendido desde que trabajo en el sector, es la poca formación que tienen algunas personas a la hora de iniciarse en el trading y, sobre todo, la naturalidad que tienen ante ello. No me imagino que nadie decidiera dedicarse a la odontología, al diseño o a la arquitectura, por ejemplo, sin plantearse antes formarse para ello.

Esto también sirve para el trading algorítmico. Está claro que no es necesario saber diseñar sistemas para operar con ellos, al igual que no es necesario saber de mecánica para conducir un coche, pero si es importante entender en qué consiste este tipo de operativa, que expectativas de riesgo y rentabilidad tiene el sistema, que tipos de mercados favorecen y perjudican al sistema, etc.

Cuando un cliente deposita el dinero en una cuenta o bróker, instala la plataforma, instala el sistema, debe tener muy claras estas cosas. No siempre es fácil, pero la atención al cliente está justamente para eso, para ayudarle.

Los mercados no son fáciles, requieren conocimiento, constancia, espíritu crítico y un poco de “sangre fría”, ya que a veces los resultados pueden tardar más de lo esperado en llegar y tenemos que estar preparados, ser pacientes y saber cómo actuar.

Para tener éxito es muy importante informarte y sobre todo formarte bien.

Te invito a visitar nuestra web y si te interesa ampliar tus conocimientos, solicítanos información.

Pilar Ollé